¿Qué es un correo corporativo?

¿Qué es un correo corporativo?
  • 0 Comments
  • abril 7, 2025

¿Qué es un correo corporativo?

El correo corporativo, también conocido como correo empresarial, es una dirección de correo electrónico que está asociada de manera directa con una empresa y que generalmente lleva su nombre en el dominio.

A diferencia de las direcciones de correo electrónico personales, estas cuentas de correo suelen ser utilizadas para comunicaciones profesionales y están vinculadas a la identidad corporativa de la organización.

Por ejemplo, una dirección de correo corporativo podría tener el formato «nombre@nombredelaempresa.com», en lugar de «nombre@gmail.com» o «nombre@yahoo.com», que serían formatos típicos de correos personales.

Ventajas del correo corporativo profesional

1. Ofrece mayores niveles de seguridad

La seguridad en los emails es un punto muy importante, más cuando lo utilizamos para hacer negocios y manejamos nuestra preciada base de datos con ellos.

La disponibilidad de certificados SSL para configurar nuestra casilla de envíos es un gran plus, ya que esto asegura que nuestra información viaja encriptada entre nuestro equipo y el servidor de correo que tenemos contratado.

En el sentido de la seguridad, también debemos resaltar el antispam y los antivirus. Esto ayuda a proteger mucho más nuestra computadora y dispositivos conectados a las cuentas de correo.

También evita que nuestro mail se llene de «basura» que ocupe espacio necesario para el trabajo y nos ahorra tiempo valioso que se desperdiciaría borrando los correos SPAM que podríamos recibir.

2. Más capacidad

Una gran ventaja de los correos corporativos es tener más capacidad de envío de mails por hora y más almacenamiento.

En los correos gratuitos el almacenamiento suele estar bastante limitado y tenemos un límite reducido de envíos diarios.

De esta forma, si tienes una base de datos amplia, no tienes que preocuparte ni pasar dos semanas enviando una sola campaña de 50 en 50 correos.

Podrás hacer un envío masivo y estar listo para recibir cientos de respuestas, sin ningún problema de penalización o almacenamiento.

3. Adiciones especiales

Un problema muy común es que los destinatarios te reporten como spam o debas limitarte en tus envíos para evitar esto.

Por eso un buen servicio de correo empresarial incluirá como parte del mismo una IP dedicada para tu dominio, así habrá menos posibilidades de que caigan en la bandeja de spam.

Además, el correo corporativo puede incluir también herramientas que permiten realizar seguimiento de correos, verificar si fueron bloqueados o no, entre otros.

También puedes combinar tu correo corporativo con las plataformas de envíos de email marketing como Mailrelay, obteniendo así aún más beneficios, estadísticas y elementos de analítica o marketing que serán relevantes para ti.

4. No necesitas una web para tener un correo corporativo

Si tienes el dominio y el hosting no necesitas toda una web. Puedes dirigir a tu público a tus redes sociales, Facebook Market o WhatsApp. Esto dependerá de tu empresa, objetivos y estrategias.

Como mencionamos anteriormente, las páginas de dominio y hosting ofrecen el servicio, así que puedes adquirir únicamente estos, siendo el dominio el nombre que tendrán tus correos corporativos.

Este puede ser el de tu empresa y el hosting será el espacio de almacenamiento donde se guardará tu información.

Ten en cuenta que existen muchas opciones donde puedes obtener tanto el dominio como el hosting. Usualmente, la misma empresa te puede ofrecer ambos servicios, pero también puedes tenerlos con diferentes compañías.

Lo ideal será buscar quién te ofrece mejores beneficios, según tus objetivos y presupuesto. Es importante que te garanticen seguridad y estabilidad, que no vas a tener fallas con sus plataformas ni a perder tu información.

Contáctame

¿Necesitas un correo corporativo?

Comunícate conmigo

Contáctame por WhatsApp